lunes, 1 de abril de 2013

"DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN"

ficha de resumen

 de Administración.
Es el proceso de lograr que las cosas se realicen por  de la planeación, organización, delegación de funciones, integración de personal, dirección y control de otras personas, creando y manteniendo un ambiente en el cual la persona se pueda desempeñar entusiastamente en conjunto con otras, sacando a relucir su potencial, eficacia y eficiencia y lograr así fines determinados.
Importancia de la Administración.
No sería suficiente con decir que sin una buena  ninguna organización tendrá éxito; por lo cual mencionaremos algunos hechos para mencionar su importancia:
1- La administración no solamente nació con la humanidad sino que se extiende a la vez a todos los ámbitos geográficos y por su carácter Universal, lo encontramos presente en todas partes. Y es que en el ámbito del esfuerzo humano existe siempre un lado administrativo de todo esfuerzo planeado.
2- Donde exista un organismo social allí estará presente la administración.
3- No sirve de mucho que en una empresa existan buenas instalaciones, el mejor , la mejor ubicación, si lo todo lo anterior no va acompañado del elemento humano necesario para dirigir las , o sea que la administración es importante para alcanzar objetivos de la organización.
4- En las grandes empresas la administración científica o técnica es esencial ya que no podrían existir sin una buena administración.
Definición de Organización.
Se trata de determinar que recurso y que actividades se requieren para alcanzar los objetivos de la organización. Luego se debe de diseñar la forma de combinarla en grupo operativo, es decir, crear la estructura departamental de la empresa.
De la estructura establecida, se hace necesaria la asignación de responsabilidades y la autoridad formal asignada a cada puesto.
Podemos decir que el resultado a que se llegue con esta función es el establecimiento de una estructura organizativa.
Para que exista un papel organizacional y sea significativo para los individuos, deberá de incorporar:
1- Objetivos verificables que constituyen parte central de la planeación.
2- Una idea clara de los principales deberes o actividades.
3- Una área de discreción o autoridad de modo que quien cumple una función sepa lo que debe hacer para alcanzar los objetivos.
Además, para que un papel dé buenos resultados, habrá que tomar las medidas a fin de suministrar la información necesaria y otras herramientas que se requieren para la realización de esa función.
Importancia de la Organización.
Esencialmente, la organización nació de la necesidad humana de cooperar. Los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus fines personales, por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, psicológicas y sociales.
En la mayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización.
Se dice que con buen personal cualquier organización funciona. Se ha dicho, incluso, que es conveniente mantener cierto grado de imprecisión en la organización, pues de esta manera la gente se ve obligada a colaborar para poder realizar sus tareas.
Con todo, es obvio que aún personas capaces que deseen cooperar entre sí, trabajarán mucho mas efectivamente si todos conocen el papel que deben cumplir y la forma en que sus funciones se relacionan unas con otras.

IDEAS PARAFRASEADAS.



ADMINISTRACIÓN

Planeación y organización por medio del cual se crean estrategias en un ambiente en el cual los participantes demuestran eficacia y eficiencia con un potencial excelente para lograr propósitos establecidos en la empresa.

IMPORTANCIA

Es importante ya que por medio de esta cualquier empresa por muy pequeña o grande que sea va a conseguir resultados que lo benefician y también les permite organizar y planificar estrategias que van a ser ejecutadas en un futuro con el objetivo de lograr objetivos.

ORGANIZACIÓN

Es el cronograma por medio del cual la empresa determina que recursos y actividades se necesitan para alcanzar objetivos.

IMPORTANCIA

Es importante ya que las personas requieren de ella para tener una vida planificada contribuyendo con las necesidades de los demás llevando acabo estrategias equitativas y cooperativas que resultan eficaces en la vida, generando ideas para tener una organización cada día mas eficaz.

CIBERGRAFIA: http://www.monografias.com/trabajos27/organizacion-empresas/organizacion-empresas.shtml ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario